World Association of News Publishers


David Callaway

David Callaway

Editor Jefe, USA Today, Estados Unidos

David Callaway es Editor Jefe del diario USA Today, responsable en el día a día de la cobertura del staff de noticias en tres continentes y en todas las plataformas digitales e impresas. Está a cargo de unos 300 periodistas, una red de más de 150 corresponsales y la comunicación entre USA Today y 104 medios del Grupo Gannett. USA Today es la quinta mayor organización digital de noticias de Estados Unidos, con más de 40 millones de visitas mensuales. Es el tercer periódico más grande.

Antes de ingresar a USA Today en julio de 2012, Callaway fue Editor Jefe de MarketWatch y su predecesor CBS MarketWatch, desde 2003. Antes de ser Editor Jefe, fue Editor Ejecutivo y Jefe de Redacción, desde 1999. Callaway coordinó la cobertura de la mayor operación de noticias, con 11 oficinas en todo el mundo. Previamente fue reportero de temas de la industria de valores para Bloomberg, donde dirigió un equipo de reporteros financieros en toda Europa, que cubrió el negocio de la banca, banca de inversión y gestión de activos. Antes de eso, fue columnista del Boston Herald, donde co-escribió una columna diaria financiera sobre las idas y vueltas en el distrito financiero de Boston.

Bajo su guía, MarketWatch fue nombrado tres veces "Best in Business" para grandes sitios web financieros por la Society of American Business Editors & Writers y ganó el premio Editor and Publisher´s EPPY en la categoría "Best Business Service Internet", tres veces también. Individualmente ganó dos premios de la "Society of American Business Editors and Writers" por su columna semanal, que escribió durante 12 años. Larry Kramer fue el fundador, presidente y CEO de MarketWatch entre 1997 y 2005, cuando fue vendido al Dow Jones.

Callaway es graduado de Northwestern University's Medill School of Journalism  con dos títulos, licenciatura y maestría en periodismo.