World Association of News Publishers


Matt Lindsay

Matt Lindsay

President, Mather Economics, USA

Matt Lindsay es doctor en Económicas y tiene más de diecinueve años de experiencia en el uso de modelos econométricos para la mejora del rendimiento. Ha trabajado como consultor durante catorce años enfocándose en el desarrollo de las estrategias de precios para sus clientes reforzando las mismas con modelos predictivos.  Matt ha trabajado para compañías en diferentes industrias como: Cox Communications, the Intercontinental Exchange, Gannett, Tribune, McClatchy, Mirant, Knight-Ridder, y The New York Times. 

Antes de dedicarse a la consultoría, Matt dirigió el grupo económico de United Parcel Service ayudando a que la la empresa usase la elasticidad de precios y costes marginales de la red de clientes para mejorar la rentabilidad de los mismos.  Matt comenzó su carrera como consultor en la filial de Atlanta de Arthur Andersen, donde dirigió el área de la estrategia de precios.

Tiene una amplia experiencia en la optimización efectiva de los gastos de marketing y la retención de clientes. Muchos de sus clientes han utilizado, durante varios años, su análisis y modelos predictivos para reforzar la toma de decisiones estratégicas en cuanto a precios, iniciativas de marketing y tácticas de captación de clientes. Estos modelos han generado millones de dólares en ganancias.

Las innovaciones tecnológicas recientes en la captura y el almacenamiento de datos, las técnicas analíticas y la capacidad de procesamiento han permitido aplicación de la analítica a las operaciones de negocios en formas que no eran imaginables en años anteriores. Matt es líder en este campo emergente con un historial de trabajos de consultoría inmejorable.

Vea las últimas declaraciones de Matt sobre la monetización del contenido digital aquí.

Perfil de Linkedin 

Previous Events